top of page
  • Foto del escritorRasponymous

Snowden, la película

La cinta de Oliver Stone hace un gran trabajo explicando la gran red de vigilancia y narrando paso a paso cómo el pequeño patriota se transforma en el gran delator




Snowden es una película biográfica y de suspenso estadounidense de 2016, dirigida por Oliver Stone y escrita por Stone y Kieran Fitzgerald. La película trata sobre Edward Snowden y está basada en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. Está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Timothy Olyphant, Zachary Quinto, Scott Eastwood, Nicolas Cage, Rhys Ifans y Tom Wilkinson. El rodaje comenzó el 16 de febrero de 2015 en Múnich, Alemania. Snowden se estrenó en los cines estadounidenses el 16 de septiembre de 2016.


Citas de Edward Snowden

"Cuando uno lo ve todo, uno [...] ve [las instancias de información pertubadora] de manera más frecuente y reconoce que algunas de estas cosas realmente son abusos. Y cuando uno le cuenta a la gente sobre ellas en un lugar como este, donde este es el estado normal de negocios, la gente tiende a no tomarlas muy en serio y las evita. Pero con el tiempo esta conciencia de que se están haciendo cosas malas como que se incrementa y uno se siente obligado a contarlo. Y cuanto más uno lo cuenta, más lo ignoran a uno".
"No quiero vivir en un mundo donde todo lo que digo, todo lo que hago, todo lo que hablo, toda expresión de creatividad o de amor o de amistad queda grabada.

Basada en hechos reales


Si quieres saber más acerca de la historia real de Edward Snowden, lee esto.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Rasponymous

Secure Wireless
on a Raspberry Pi
Router
bottom of page